Menú

Estudios sobre la Raza Sayaguesa.

Volver al listado

Os presentamos varios estudios que podéis consultar sobre la Raza Sayaguesa:

  • Estudio “Bos Taurus Primigenius: la esencia del pasado” realizado por D. Enrique Matorra Fernández. Trabajo premiado por el Colegio de Veterinarios de Zamora con el Premio Investigación de la Ciencia Veterinaria.
  • Actualización del censo del año 2018 en el Sistema Nacional de Información de Razas Ganaderas (ARCA).
  • Seguimos en el “Proyecto Finisterre” con dos reproductoras de la explotación de Bernardo Pérez Moralejo, en el que 50 cocineros europeos, trabajarán con carnes de distintas razas. Serán cebados desde los 24 hasta los 36 meses, realizándose un estudio con diversos datos (ganancia media diaria, características de la carne, etc.) que finalmente se reflejarán en un libro y un documental para televisión española.
  • Envío de la información requerida para realización de una ficha sobre razas de animales incluidas en la Reserva de Biosfera Meseta Ibérica por D. José Luis Ayuso director del proyecto.
  • Envío de la información requerida para realización de un proyecto sobre ganadería ecológica, producción de bueyes ecológicos por D. Alejando López, estudiante del IES Alfonso IX, con este trabajo ha conseguido el segundo galardón de los premios Innvacreawork.
  • Envío de la información requerida para realización de la tesis doctoral por parte de la licenciada en veterinaria Elena Velado. Departamento de Ciencias de la Salud. Alcalá de Henares (Madrid).

Si queréis más información, por favor, contactar con asociacion@razasayaguesa.org.