Menú

Comercialización

El pilar fundamental de este proyecto ha sido la creación de una marca de garantía de la carne de esta raza, esta marca hemos denominado “Carne de Raza Sayaguesa” y nos da la imagen de calidad necesaria que necesitamos para impulsar la venta de esta carne, además de asegurar al consumidor final que está consumiendo una carne de auténtica calidad, certificada y controlada.

Una empresa externa acredita mediante una serie de inspecciones, que la “Carne de Raza Sayaguesa” cumple los requisitos que se le exigen para acreditarse como una carne de calidad superior.

Del mismo modo esta marca de garantía está orientada para cumplir el reglamento de uso de marcas de garantía de Castilla y León aprobado por el ITACYL, con ello hemos conseguido que esta carne se certifique con el etiquetado que otorga la Junta de Castilla y León a este tipo de marcas de calidad.

Las marcas de garantía son marcas autorizadas por la administración y registradas por la Oficina Española de Patentes y Marcas, concedida a todo el que solicite y cumpla el reglamento interno de la marca.

El proceso de creación y seguimiento de esta marca se desarrolla tanto en la sede de la marca, que en este caso es la sede de la asociación de ganaderos en Zamora, como en una muestra de explotaciones ganaderas elegidas al azar, así como en la industria cárnica donde se desarrollará todo el proceso de sacrificio, transformación y venta del producto final.

La sociedad relaciona sus marcas preferidas con un valor, con una imagen. La empresa necesita generar relaciones de confianza, porque los clientes buscan empresas socialmente responsables y capaces de operar en entornos globales, con valores medioambientales y de calidad. Es la única manera de alcanzar la notoriedad, la credibilidad, la reputación y el reconocimiento de marca que es lo que buscamos en la marca “Carne de Raza Sayaguesa”.

Autóctono

Autóctono

La raza bovina Sayaguesa está clasificada como raza autóctona en peligro de extinción en el Catálogo Oficial de razas de ganado de España.  El logotipo “raza autóctona” Sayaguesa se concede para la carne procedente de esta raza.

más info
Bos Taurus Primigenius

Bos Taurus Primigenius

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Bovino Selecto de Raza Autóctona “Sayaguesa” cuenta con una nueva marca para su carne denominada “Bos Taurus Primigenius”.

más info
Marca Nacional Colectiva

Marca Nacional Colectiva

En 2016 entra en vigor la etiqueta para la comercialización de la carne con los marchamos 100% autóctono y Marca Nacional Colectiva.

más info